Mérida, Yucatán; 24 de enero de 2020 (ACOM).- Insiste el senador, Jorge Carlos Ramírez Marín, en que el gobierno federal debe liberar recursos para infraestructura en estados y municipios.

El legislador del PRI aseguró que el país se ha mantenido paralizado en la materia desde que inició la actual administración federal, al tiempo que advirtió que existe riesgo de afectaciones a gran escala para las entidades.

“Llevamos 17 meses en retroceso en la industria de la construcción. Esa no puede ser una buena señal”, dijo.

“El gobierno tiene que activar la obra pública, tiene que hacer llegar recursos a los gobiernos estatales y a los Ayuntamientos, aunque no les guste, pero es la manera de hacerlo correctamente para que la economía se pueda, efectivamente, mover. Y si hay corruptos entre los alcaldes y los gobernadores, hay que meterlos a la cárcel pero no se puede dejar a las comunidades sin dinero”, apuntó.

Por otro lado, anunció que ya se aprobó el punto de acuerdo propuesto por el PRI en el senado para exhortar a la Secretaría de Hacienda que haga uso del 35% de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas para apoyar a los estados.

Señaló que la comisión permanente dio su aval unánime a la propuesta por lo que lo que en breve se dará paso al trabajo sobre la propuesta.

De hecho, puntualizó que la fracción parlamentaria del PRI discutirá en torno a este asunto en su reunión plenaria que efectuará a finales de este mes en la Ciudad de México.