Ciudad de México, México; 3 de abril de 2019.- En respuesta a una de las demandas más sentidas del interior del estado, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el alcalde Sansón Israel Palma Santos, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Capítulo Yucatán, acordaron poner en marcha las jornadas de la salud en 58 municipios, que beneficiarán a miles de yucatecos.

Ambos firmaron el convenio correspondiente en presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, y del diputado federal Juan José Canul Pérez, como testigos. Por parte de la empresa ISOS PharmaCorp, que dotará de insumos para realizar las jornadas de la salud, estuvo Lilián Castillo Tapia.

El senador yucateco manifestó que es indispensable que los legisladores le presten ayuda a los municipios, debido a que no hay una figura que tenga mayor presión que la de los alcaldes.

«La Fenam es un extraordinario instrumento para hacerles llegar los apoyos, porque llegan directamente. Es así como tenemos en puerta otros proyectos, como la reconstrucción de 32 kilómetros de calles, camiones recolectores de basura y más de 20 domos para apoyar a los municipios», afirmó.

En el marco de la firma del convenio, Ramírez Marín dijo que es un orgulloso yucateco, como todos lo saben, y su respuesta a cualquier ataque por calumnioso o falso que sea, va a ser siempre igual: trabajar y dar resultados.

«La gente me conoce, sabe que soy muy orgulloso de mis raíces, orgulloso que mi esposa sea de Oxkutzcab, orgulloso que mis hijos amen su tierra y a los que la habitan y trabajan. Estoy seguro que la gente lo sabe y eso me llena de satisfacción», subrayó el vicepresidente de la mesa directiva del Senado.

«Muchas cosas se han dicho en estos días en el marco de las elecciones de nuestro partido, es comprensible, pero no se justifican. Si hay alguien que se ha empeñado en visitar los municipios y llevar apoyos a los agricultores, apicultores, citricultores, henequeneros, artesanas, ejidatarios, pescadores y otros sectores es un servidor, los hechos hablan por sí solos», afirmó el senador.

«Si los yucatecos de los municipios tienen trabajo, tienen para comer, para que sus hijos estudien y desarrollen una actividad que les permita estar ocupados, la seguridad y la economía de nuestro estado continuará siendo de las mejores del país. Precisamente, en eso estamos trabajando, no nos distraemos en otras cuestiones», subrayó Ramírez Marín.

El presidente de la Fenam recalcó que las jornadas de la salud beneficiará a los 58 municipios del PRI afiliados a ese organismo, destacó la importancia del trabajo coordinado entre legisladores y alcaldes y agradeció la gestión del senador Ramírez Marín para hacer posible este programa.

«El trabajo conjunto es necesario para rendir buenos frutos, lo importante es trabajar por la gente y sumar esfuerzos, no dividirlos», subrayó Palma Santos, alcalde de Yaxcabá.