Motul, Yucatán, 7 de julio de 2022.- Al participar en la ceremonia de graduación de la generación 2019-2022 de Trabajo Social del CBTIS No.80, el senador, Raúl Paz Alonzo, exhortó a las y los jóvenes a no dejar de aprender y luchar siempre por sus aspiraciones.

Ante padres y madres de familia, así como directivos del plantel, el legislador federal reconoció el esfuerzo que realizó esa comunidad escolar debido a que la enseñanza se vio afectada por la pandemia.

“Ustedes lograron superar ese obstáculo y seguramente vendrán más en su vida personal y profesional, pero siempre hay que estar dispuestos a dar la batalla por sus sueños” manifestó.

“Las condiciones fueron adversas, les tocó una generación como a ninguna, más de un año sin clases presenciales por la contingencia sanitaria lo cual podía desmotivar a cualquiera ante la incertidumbre que vivía el mundo. Hoy están aquí concluyendo” añadió.

Reunidos en el auditorio del Instituto Tecnológico de Motul, que fue sede del acto, Paz Alonzo agradeció que lo hayan elegido padrino de generación en un momento trascendental en sus vidas.

Acompañado de la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No.80, Alicia Sánchez Rojas, el senador yucateco dijo que la sociedad esperará mucho de las y los egresados de Trabajo Social, una disciplina que requiere de sensibilidad y vocación de servicio.

“Toca un siguiente paso, algunos estudiarán otra carrera, habrá quienes tengan que trabajar, otros podrán combinar ambas actividades. Les pido que no dejen de prepararse” recalcó.

“Si ustedes aprenden y no se rinden en la vida, les garantizo que van a ser felices, a eso venimos al mundo, a este enorme universo, a ser felices”, abundó.

También asistieron representantes de diversas instituciones: Miguel Ángel Pech Estrella de la DGTI en Yucatán, Francisco Corro Torres de la SEP y Olga Cross Farjat del Tecnológico de Motul.