Mérida, Yucatán; 2 de mayo de 2019 (ACOM).- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que los tres talleres de tallado de piedra que fueron cerrados en Dzityá ya fueron abiertos, aunque aseguró que se mantiene el diálogo con los artesanos de este ramo.
El edil indicó que se estableció una mesa de diálogo para atender los diversos asuntos que se genera en esta actividad, la cual, ha crecido de manera importante.
«Tenemos una mesa de diálogo con ellos. Esta actividad ha crecido de manera exponencial, pues ahora es una industria. Hemos trabajado siempre de la mano con ellos y entendemos que puede haber conflictos naturales entre vecinos, aunque siempre buscaremos la mediación», mencionó.
Como se recordará, el 23 de abril pasado, la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró tres talleres en dicha comisaría por violar diversos apartados de la Ley de Asentamientos Humanos de Yucatán y el Reglamento de Construcción de Mérida, lo que generó molestia de los afectados.
Sin embargo, vecinos de estos sitios aseguraron que el trabajo de la piedra que se hacía en los talleres les causaba afectación por lo que tuvieron que reportarlo a la autoridad.
En ese tenor, Barrera Concha mencionó que el Ayuntamiento está consciente de la situación, aunque dejó en claro que la Comuna buscará el bien común de los artesanos.
«Vamos a defender el trabajo de los artesanos por encima de todos», finalizó.