Mérida, Yucatán; 26 de enero de 2022 (ACOM).- Realizarán el tercer Congreso Nacional por los Derechos de los Animales, que se efectuará en esta ciudad de Mérida, con el fin de fomentar la conciencia sobre el bienestar animal, mediante la promoción de diversos aspectos académicos y profesionales.

En este evento se desarrollarán pláticas y ponencias en torno a diversos aspectos del bienestar animal, impartidas por especialistas en salud y derecho.

El representante de la agrupación «Un millón de esperanzas», Raúl Argaez Ortega, mencionó que este congreso ya se ha efectuado en Zacatecas y Sonora, como parte de la estrategia de educación hacia el respeto de los animales que organiza dicha agrupación a nivel nacional.

«La idea es concientizar a la gente. Por ejemplo, entre rescatistas, veterinarios y biólogos hay diferencias, entonces, unificamos todo. La idea es que la gente aprenda a amar porque mucha gente no sabe, porque quiere defender a los animales, pero no sabe muchas cosas como biología o médicos veterinarios», explicó.

El evento se realizará los días 28 y 29 de enero en el Centro Cultural Olimpo y el hotel «Holly» de Mérida, con acceso para todo público.

El viernes 28 de enero, en el Centro Cultural «Olimpo», se desarrollarán temas como zoonosis, instancias para realizar denuncias por maltrato animal, legislación en materia de maltrato animal, entre otros temas, con un acto de inauguración pactado para el medio día.

En cuanto al sábado 29 de enero, en el hotel «Holly», se hablará sobre nuevos animales de compañía, la importancia del agua para las especies, animales comunitarios, y otros más, en horario de 10:00 a 15:30 horas.