Mérida, Yucatán; 27 de mayo de 2022 (ACOM).- Para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, el próximo 6 de junio se realizará una mega campaña de limpieza en todo el estado.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, informó que la estrategia contempla la realización de limpiezas en las entradas de los municipios.

Dijo que en la estrategia participarán los 106 ayuntamientos, así como todas las instancias estatales, las cuales acompañarán a las demarcaciones.

«La estrategia tiene como objetivo generar una limpieza de todo el estado, pero lo más importante es mostrar que necesitamos un Yucatán limpio, que maneje sus residuos sólidos y que juntos vamos a cambiar esta tendencia de depositar los residuos donde no corresponden. Entonces, vamos migrando a esta consciencia ambiental», apuntó.

Informó que la campaña iniciará a las 07:00 AM, con un tiempo de limpieza de hasta 4 horas y, posteriormente, se hará una logística para el retiro de los desperdicios recolectados.

Rodríguez Gómez señaló que también se buscará que los municipios mejoren sus sitios de disposición final, con el apoyo de empresas especializadas.

La convocatoria se realiza a través de instituciones de bachillerato y los propios ayuntamientos para la población.