Mérida, Yucatán; 17 de septiembre de 2021 (ACOM).- Dora María Ravelo Echevarría, madre de José Eduardo, exigió a las autoridades ministeriales celeridad en investigación de la muerte del joven, pues aseguró no tener mayor información al respecto.

En un video difundido en redes sociales, la mujer también aprovechó para desmentir que se haya «vendido» y permanecer callada, al tiempo que insistió en que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, sigue usando el caso para su beneficio.

«Quiero aclarar que no me vendí ni tengo nada que ocultar. Me negué a dar entrevistas porque algunos medios amarillistas estaban haciendo leña del árbol caído», señaló.

«El alcalde está usando el tema para sacar raja política. Es evidente que está interesado en su imagen y para quedar bien con los ciudadanos, aunque no deja que los culpables paguen por lo que hicieron», apuntó.

Insistió en que se maneja la versión de que ya les dieron dinero, aunque remarcó que no va a «vender la muerte de su hijo», además de que aseguró que, si es necesario, vendrá a vivir a Yucatán desde su natal Veracruz «con tal de que me hijo tenga justicia porque no se mató a un animal».

Pidió apoyo a la ciudadanía para el caso de José Eduardo Ravelo, quien presuntamente falleció luego de ser golpeado por policías, no quede impune.

«El caso lo siento estancado. No nos notifican nada y es lo que me tiene ansiosa. Siento mucha impotencia, pues seguimos sin saber nada», comentó.

Por último, aclaró que el abogado, Andrés Nieves, ya no es su representante legal, aunque sí la sigue apoyando, pues es la FGR quien le brindó atención legal a través de atención a víctimas.