La red de recarga de las nuevas tarjetas Va y Ven se incrementa este lunes con la entrada en funcionamiento de cajeros inteligentes ofreciendo a las y los usuarios mayores puntos de recarga, informó la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).

En ese sentido, la ATY señaló que, paulatinamente se estarán habilitando todos los cajeros llegando esta semana a un total de 60 cajeros en los que podrán recargar los usuarios sus nuevas tarjetas Va y Ven.

Esta mañana, usuarios comenzaron a utilizar sus nuevas tarjetas Va y Ven en estos equipos en los que la forma de recargar es: seleccionar la opción de recarga o consulta de saldo, posteriormente teclear los 16 dígitos del número de cuenta de la tarjeta tarifa general o social (ubicados en la parte posterior), introducir las monedas o billetes, imprimes tu ticket y listo.

Los cajeros inteligentes actualizados son los ubicados en: Palacio de la Música, Cetram La Plancha; en el Periférico de Mérida: Av. 86, Kanasín, Mulchechén, Comisaría de Komchén, Facultad de Ingeniería, Marista, Cholul, Xmatkuil, El Roble y Canek. Así como los ubicados en Tizimín (Palacio Municipal) y Valladolid.

Los cajeros se suman a las distintas formas de recarga de tarjetas que existen en el Sistema de Transporte Va y Ven como pago en línea a través de la app Va y Ven con tarjetas bancarias, CoDi, Mercado Pago y Paypal, así como escaneando el código QR que se encuentra al frente del plástico. Además de los establecimientos ya conocidos como Oxxo, Súper Willys, Súper Akí y Dunosusa.