El Cabildo de Mérida aprobó por mayoría las Leyes de Ingresos y de Hacienda de Mérida que, según se expuso, busca una recaudación eficiente para atender a la ciudad.
“Seguiremos trabajando con la obligación y el mandato que nos dieron los meridanos, ser un Ayuntamiento que dé resultados. Buscando siempre proteger la seguridad y dar los mejores servicios todos los días”, expresó la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
La alcaldesa destacó que este paquete fiscal 2025 tendrá como objetivo ofrecer servicios públicos y obra pública de calidad, que brinde seguridad y permita cuidar el patrimonio de las familias que habitan en la ciudad y sus 47 comisarías de manera justa y con garantías a las mujeres, personas mayores y a todas las personas en situación de vulnerabilidad.
Las reformas a las leyes de Hacienda y de Ingresos contemplan las formas de recaudación y de recepción de recursos que tiene el municipio y que en este ejercicio no contemplan incrementos en tasas y tarifas de impuestos.
Te puede interesar: Orientar los cambios de Mérida en beneficio de todos
Por primera vez, se regulará la vivienda vertical y tendrá las actualizaciones catastrales determinadas por la federación, siempre buscando que quienes tienen menos paguen menos.
“Aquí estamos nosotros para cuidar y para ver que ese dinero llegue a la gente a través de diversos programas, pero también a través de la planeación de la ciudad”, agregó.