Progreso, Yucatán, 14 de mayo de 2022.- Para contribuir al cuidado ambiental y a la preservación de los mares, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida participaron en la limpieza de playas de Chelem, Progreso, como parte de las actividades previas a la Expoforo Ambiental 2022, y donde se recabaron 377 kilogramos de residuos sólidos.

Desde muy temprano familias, amigos y colaborades de empresas como Liverpool, Donde, Boldhr, Remexco, Sal Sol, Prosoleco Bepensa, afiliadas a la Canaco Mérida, así como personal del ayuntamiento de Progreso, Prolimpia de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Secretaria Técnica de Planeación del gobierno del estado iniciaron la jornada de la recolección de residuos sólidos que se tiran o recaen en la zona del manglar.

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, el Secretario Técnico Jorge Aviles Lizama y el alcalde de Progreso, Julián Zacarias Curi, dieron el banderazo de salida de los brigadistas, todos voluntarios que se unieron en una misma causa: El cuidado ambiental.

Iván Rodríguez resaltó la participación del ayuntamiento de Progreso y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaria Técnica de Planeación, así como de las empresas, familiares y amigos que con esta acción demuestran la importancia de la suma de esfuerzos entre organismos privados y gobiernos para emprender acciones en favor del planeta.

“Todo lo que se haga para preservar los recursos naturales repercute en todos los que habitamos el planeta tierra”, anotó.

El cuidado ambiental, subrayó, es un gran reto en el que se deben involucrar empresas, instituciones y asociaciones civiles, para transitar bajo los lineamientos actuales de responsabilidad social, de sustentabilidad y sostenibilidad.

Precisó que esta actividad es parte de la agenda que se promueve para la sexta edición la ExpoForo Ambiental, que se realizará del 27 al 29 de mayo en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, bajo el lema: “El futuro cuenta contigo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, destacó la suma importancia de fomentar la cultura ambiental en todos los municipios de Yucatán.