Mérida, Yucatán; 20 de noviembre de 2021 (ACOM).- Reconoce el Ejército a elementos destacados dentro de la institución por sus años de servicio y sacrificio al servicio de la ciudadanía.

En el marco del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se entregaron condecoraciones y ascensos a varios efectivos de la X Región Militar y de la 32 Zona Militar, que han destacado en el ejercicio de su labor y que cumplieron con los requerimientos para completar los requisitos.

En este acto, se dejó en claro que el ejército no busca ser reconocido, pues su labor está basada en el servicio a la sociedad.

«Es la sonrisa de cada niño rescatado en las inundaciones, de cada persona que recibe un apoyo de los programas sociales, de cada madre, padre, hijo o hija recuperados del Covid en nuestras instalaciones o persona vacunada en los sistemas estatales y nacionales de salud, la mejor y única recompensa», señaló Oscar Lozano Águila, jefe de Estado Mayor de la X Región Militar.

Se informó que en total, se otorgaron ascensos a tres jefes y 16 oficiales que completaron los requerimientos necesarios para ello, además de que se otorgó reconocimientos a siete elementos de tropa por sus años de servicio al Ejército, así como al general, Lozano Águila, por su labor en la institución.

En ese tenor, también se hizo un reconocimiento a la familia de cada uno de los efectivos que recibieron ascenso, pues se reconoció que, para lograr dicho objetivo, el militar tiene que someterse a una extensiva preparación y sacrificio con los seres queridos.

«Gracias a cada esposa, esposo, hija o hijo, padre, madre, hermanas o hermanos, familiar o amigo que ha estado ahí para apoyarnos y con su solidaria ayuda han permitido que hoy, los aquí presentes, estén cumpliendo un objetivo más en su carrera profesional militar», apuntó.

En el acto, también se reconoció el valioso aporte que las fuerzas armadas han aplicado en las acciones de combate al Covid-19, principalmente en el traslado y aplicación de vacunas contra la enfermedad y el tratamiento a pacientes contagiados.