Mérida, Yucatán; 19 de octubre de 2020 (ACOM).- El Ayuntamiento de Mérida estudia la posibilidad de realizar un evento virtual desde el Cementerio General para conmemorar a los fieles difuntos.

El director de Cultura del municipio, Irving Berlín Villafaña, dijo que la dependencia trabaja en una propuesta que se transmitiría en vivo por internet para no dejar pasar estas fechas tan especiales para los yucatecos.

“Las direcciones municipales que organizaban el Paseo de las Ánimas están integrando una actividad al interior del Cementerio General, sin público”, detalló el funcionario.

“Estamos valorando la organización de una serie de eventos, pero también estamos atentos a los pronósticos meteorológicos. Nos han pedido evaluar la situación y presentar una propuesta que pudiera realizarse sin aglomeraciones”, expuso.

Cabe señalar que las ceremonias y las actividades de las fiestas del Día de Muertos en México están declaradas por la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad, por la importancia que le da el mexicano a esta conmemoración y el vínculo de la sociedad con estas ceremonias.

“El vínculo que tienen los mexicanos con sus antepasados y difuntos es muy entrañable y por ello estos festejos deben realizarse, aunque sea simbólicamente; estamos tratando de que en medio de la pandemia, conmemorar estas fechas tan emotivas para los yucatecos”, concluyó.