Mérida, Yucatán a 12 de abril de 2022. Mérida continúa la promoción de nuevos escenarios y áreas de oportunidad que impulsan la generación económica y turística de la entidad donde el cuidado de la salud resulta indispensable para el desarrollo económico y convivencia segura y confiable, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.

Al poner en marcha los recorridos turísticos con scooter eléctricos por Paseo de Montejo, el Presidente Municipal celebró que más empresarios jóvenes apuesten por la ciudad y ofrezcan propuestas nuevas e innovadoras como es el caso de la agencia de servicios turísticos “Montejo Tours”, empresa que tiene a su cargo dicho proyecto y que lleva a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

“Me da mucho gusto que tengamos jóvenes empresarios emprendedores que van actualizándose con las tendencias mundiales, en ciudades que son disfrutables para caminar para poder visitar con facilidad cada uno de los puntos que son atractivos mediante estos aparatos eléctricos, que además son amigables con el medio ambiente”, expresó.

En su mensaje, Barrera Concha enfatizó que Mérida es por vocación una ciudad turística sobre todo en temporada de vacaciones y señaló que, ese constante desarrollo e innovación que se vislumbra en la ciudad, se debe también a la seguridad y la paz que prevalece en el Municipio.

“Una ciudad segura no es la que más policías tiene. Es resultado de una buena vigilancia, pero también lo es del desarrollo comunitario”, comentó.

Acompañado de los diputados locales Karem Achach Ramírez y Jesús Pérez Ballote, el Presidente Municipal mencionó que la página web “VisitMerida” tiene una amplia capacidad de consulta y al mes arroja más de 10 mil visitas de personas que buscan opciones de espacios abiertos para disfrutar la ciudad.

En su intervención Bruno Hernández Meraz, socio fundador del proyecto “Montejo Tours”, explicó que el recorrido resulta una aventura divertida que cuenta con la participación de guías certificados, quienes serán los encargados de explicar la historia de Paseo de Montejo y sus principales puntos de interés turístico, de tal manera que visitantes nacionales y extranjeros puedan conocer de primera mano los antecedentes históricos de esa zona de la ciudad.

En el evento, en donde también estuvieron presentes José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo y Sergio Andoni Arroyavé Arenas, socio de Montejo Tours, Hernández Meraz, agregó que el recorrido abarca desde el Remate de Paseo de Montejo, pasando por el Monumento a los Montejo, Monumento a Felipe Carrillo Puerto, Monumento a Justo Sierra O`Reilly, Monumento a la Patria, Quinta Montes Molina, Casa Peón de Regil, El Minaret, Archivo Histórico de Mérida, Museo Palacio Cantón y Casas Gemelas Cámara.

“Es un tour que empieza aquí en Paseo de Montejo, son 12 puntos emblemáticos donde se hace una explicación, tiene un recorrido de dos horas, en todos los puntos se hace una parada y se explica en español e inglés el antecedente histórico de cada sitio, también se da la explicación en francés, alemán e italiano”, detalló.

El Presidente Municipal destacó que este tipo de actividades recreativas se pueden realizar gracias a que la ciudad cuenta con infraestructura pública de calidad, que además de abonar a la seguridad contribuye a fortalecer el bien comunitario.

Barrera Concha recordó que los últimos 10 años, en Mérida se han construido 150 kilómetros de ciclovías, de los cuales, alrededor de 70 kilómetros se construyeron en los últimos dos años y el resto a lo largo de los 8 años anteriores.

Cabe señalar que, en el pasado mes de febrero, la ciudad recibió un total de 208,941 turistas, de los cuales 171,190 fueron visitantes nacionales y 37,751 extranjeros, lo que representa el 70.03% del total de visitantes con pernocta en el estado.

En los primeros 3 meses de este 2022 ya suman 6,199 turistas, casi el 50% del total de turistas atendidos el año pasado, lo que acredita el aumento de turismo en la ciudad.

Al finalizar el protocolo de inauguración de este servicio, autoridades y directivos realizaron un breve recorrido en scooters eléctricos desde el Remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a Felipe Carrillo Puerto.