Acanceh, Yucatán; 18 de abril de 2019 (ACOM).- Por segundo año consecutivo se realizó anoche la representación de la resurrección de Lázaro en el municipio de Acanceh que estuvo a cargo del grupo parroquial y cultural Renacimiento.

Son 28 años que el grupo católico celebra este 2019, trayectoria que les ha costado esfuerzo y mucha dedicación debido a las altas y bajas de forma espiritual y física que los integrantes presentan a lo largo del año.

La noche de ayer, se realizó la procesión de los santos óleos y la misa presidida por el párroco Jenaro Rodríguez Colomé, posteriormente se dio paso a las representaciones de la resurrección de Lázaro en donde Andrés Medina Chale, de 22 años, cumplió sus cuatro años de representar a Jesús de Nazaret, siendo este su último año encarnando dicho papel.

Con la representación de Lázaro se narra el sufrimiento del amigo de Jesús y sus hermanas Marta y María, las cuales fueron representados por el joven johan Cen Ake como Lázaro, Amayrani Blanco López como Martha y Ángela Cámara Solís como María de Betania.

Las representaciones restantes se darán lugar este jueves santo en la cancha parroquial a las nueve de la noche con la representación de la última cena, el lavatorio de los pies, la negación de Pedro, la traición de Judas, entre otros cuadros bíblicos más.

El viernes santo cerca del mediodía se tendrá la representación de la pasión y muerte de Jesús en el primer cuadro del municipio, mientras que la representación de la resurrección del nazareno se realizará durante la misa de gallo propia de la noche de pascua.

Solo este viernes santo se prevé que lleguen al municipio cerca de más de 2 mil personas entre fieles, turistas locales y extranjeros, los cuales llegan a realizar su devoción por semana santa, participan en las representaciones y a la par disfrutan de los atractivos turísticos del municipio.