Mérida, Yucatán; 15 de octubre de 2021 (ACOM).- Al menos 22 personas fueron despedidas de su trabajo en el Congreso local, una vez que finalizó el ajuste a la planta laboral del Congreso local.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que el procedimiento de reducir las plazas de trabajo en las diversas áreas del Legislativo concluyó esta semana, pues aseguró que ya se tenía una estrategia definida para eficientizar los recursos materiales y humanos. Señaló que se redujo un 10% la planta laboral.

«Ya se ha reducido el personal e indiscutiblemente han habido relevos. No todas las plazas vacantes han desaparecido, estamos ajustados a ese 10% que fue anunciado el miércoles, pero también hubo denuncias y bajas que han sido suplidas por personal de la confianza de cada uno de los diputados», explicó.

En total fueron unas 22 plazas las que fueron reducidas, además de que algunos de los trabajadores cesados estaban sindicalizados, con lo que se dio por finalizado este proceso, en el que aparentemente no hubo mayores contratiempos.

Según se informó, la estrategia también buscaba mantener a los perfiles con mejor desempeño laboral, al tiempo que se descartó que haya más ajustes.

«Aquí lo que se evalúa es el desempeño de cada uno de los empleados del Congreso. Como dije, en cualquier trabajo, si no nos ajustamos a la dinámica que se tiene, si los tiempos que van corriendo requieren más esfuerzo y más dedicación y no encontramos eco en la planta laboral, tenemos que hacer sustituciones», externó.

Cabe recordar que también se estará retirando el pago de teléfonos celulares para trabajadores, así como los bonos y estímulos para el personal de confianza, como parte de las medidas de austeridad implementadas por la actual legislatura.