Mérida, Yucatán; 14 de diciembre de 2019 (ACOM).- Para el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, lo aprobado en el paquete fiscal 2020 causará estragos a este sector, sobre todo, con el tema del canje de placas.

“Como se ha informado, se maneja el tema de la renovación de las placas. En este caso, si por lo natural, nosotros nos vemos lesionados porque todo para el transportista, al menos para los taxistas, pues es más caro, seguramente así será con esto”, dijo.

Según lo previsto en la Ley de Hacienda, de Incorporación Fiscal y de Ingresos, en 2020 se efectuará el canje de placas para los automovilistas y vehículos de transporte de pasajeros, carga y de servicio público, con lo que se espera recaudar 440 millones de pesos.

Es por eso que el líder de los taxistas aseguró que se implementan medidas para mitigar la carga impositiva y en general, los pagos que los choferes realizan.

“Qué estoy haciendo, buscando otras opciones para ver cómo ayudamos a los compañeros, con diferentes tipos de gas que estamos tratando de ver en un ahorro en su trabajo diario. Pero bueno, sí habría una afectación, si hay un incremento en impuestos”, apuntó.

Hasta ahora, el Ejecutivo estatal no ha especificado el mecanismo para este procedimiento, aunque los transportistas esperan que el cobro sea importante.