Mérida, Yucatán; 29 de septiembre de 2020 (ACOM).- Al menos 11 mil medidores del suministro de agua potable serán reemplazados en Mérida, con miras a mejorar el conteo del consumo del vital líquido en los más de 200 mil predios que cuentan con el servicio.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Sergio Chan Lugo, precisó que esta estrategia permitirá tener una mejor medición en torno al consumo del líquido, de modo que no se afecte ni al usuario ni a la dependencia.

“Aquí se trata de sustituir los medidores, ya sean de bronce o de plástico que ya no estén funcionando”, explicó.

Chan Lugo refirió que todos los equipos que serán reemplazados están obsoletos, concluyeron su vida útil o fueron robados, debido a su valor comercial, en el caso de los de bronce, al tiempo que dejó en claro que el uso que estos recibieron también es trascendente en su tiempo de vida.

“Debido al tipo de trato que le dé el usuario al medidor, puede ser motivo para que se maltrate. En el caso de los de bronce, hubo un tiempo que se robaban mucho esos equipos porque se venden por kilos”, externó.

Explicó que desde hace 2 años se inició con la estrategia de cambiar medidores obsoletos, la cual se verá concretada en 2020.