PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

ALGA ESPIRULINA

Esta semana visitamos otro espacio lleno de colores, sabores y aromas llamado “La veganita”, que como indica su nombre se especializan en platillos, bebidas, antojitos y postres para aquellas personas veganas. Probamos una limonada, un tofu, de postre un pastelito y todos estos alimentos incluían el alga espirulina. Preguntamos a los propietarios por qué utilizan este suplemento y amablemente nos respondieron con una lista fantástica de beneficios.

Nos comentaron que contiene muchas proteínas de origen vegetal de fácil digestión y absorción. Además contiene aminoácidos esenciales, que no produce el cuerpo, por lo que favorece la alimentación equilibrada. En cuanto a vitaminas, es rica en provitamina A, la cual es importante para la prevención de enfermedades de la vista. Por la cantidad de hierro y cobalamina (vitamina B12), es de uso primordial para personas que padecen de anemia. Contiene ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) lo cual la convierte en una aliada del corazón, ayudando a evitar problemas cardiovasculares debido a que minimiza los niveles de colesterol en la sangre.

Para estas épocas de invierno se dice que el problema del coronavirus se puede complicar y lo mejor es prevenir resfriados reforzando nuestro sistema inmune consumiendo productos antioxidantes, antivirales y antiinflamatorios, como lo hace el alga espirulina.

La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento. Propicia la creación de acetilcolina (un neurotransmisor), y ayuda a mantener la vaina de mielina, que tiene funciones neuronales para un adecuado trabajo del sistema nervioso. Para los problemas de estreñimiento es recomendable ya que estimula el tránsito intestinal y es un antiséptico natural.

Contribuye a darnos una sensación de saciedad debido a su contenido de fenilalanina, un aminoácido que suprime el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.

Gracias a su alto contenido de vitaminas, la espirulina permite a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual.

Por su gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos, aporta los nutrientes necesarios para evitar la pérdida de cabello. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

Whatsapp: 9991 42 18 26