El alcalde, Alejandro Ruz Castro, señaló que no se detendrá el mantenimiento y construcción de vialidades de Mérida.

Estas medidas, enfocadas en mejorar la movilidad, conectividad y seguridad, transforman las calles en espacios más seguros para automovilistas y peatones.

“Reforzamos acciones en movilidad para construir la mejor Mérida de la historia. Trabajamos juntos, sociedad y gobierno, para llevar infraestructura a todas las colonias y comisarías”, afirmó el alcalde.

Mejoras en vialidades de Mérida

Durante la supervisión de los trabajos de repavimentación en la calle 127 de la colonia Emiliano Zapata Sur, Ruz Castro destacó la inversión de 8 millones 439 mil 326.04 pesos en esta obra, parte de los 203.93 kilómetros de vialidades intervenidas con una inversión total de 655 millones 451 mil 276.26 pesos.

Con 171.19 km de vialidades ya concluidas y 14.20 km en proceso, el alcalde enfatizó el compromiso de mejorar la seguridad y calidad de vida de quienes transitan diariamente por las calles intervenidas.

Además, resaltó que estas acciones forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS).

Leer también: Ya son 300 las unidades de «En Bici» en 53 estaciones

En el recorrido, Loría Magdub detalló que se intervendrá un área de 2,351 metros lineales, equivalente a 18,069.34 metros cuadrados, con la colocación de carpeta asfáltica.

También informó sobre los trabajos en colonias y comisarías, con un 53% de avance en diversas localidades, demostrando el compromiso del municipio con la mejora continua de su infraestructura vial.