Telchac Puerto, Yucatán; 25 de julio de 2019 (ACOM).- Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) reforzaron la vigilancia en la costa de Yucatán, zona centro, que abarca los puertos de Telchac, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam, para evitar que transportistas se lleven especies en veda.

Como parte de esta rutina de vigilancia, la SSP detectó un tráiler con placas 84 – UD – 9M, del servicio público federal, con número económico 17684, con dirección al puerto de Progreso, que transportaba diversas especies de mar.

Al pedirle al conductor que se detenga por ser un tráiler que no frecuentemente circula por la zona, procedieron a inspeccionar y dar parte al personal de la Conapesca para que revise que todos los papeles estén en regla.

El chofer no estuvo de acuerdo con la inspección lo que generó sospecha en los agentes quienes dieron parte a las instancias correspondientes. Luego de varios minutos, todo se encontraba en regla y se retiraron del lugar.

Así mismo, la SSP hace un llamado a la sociedad para reportar cualquier acto sospechoso en esta temporada vacacional, al número de emergencias 9-1-1.