Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2020 (Redacción ACOM). – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refutó las aseveraciones del alcalde, Roger Aguilar Arroyo, sobre deficiencias en los servicios en Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 3 del en Motul.

La oficina que representa al IMSS en la entidad, mediante un comunicado, aseguró que se tiene la capacidad para garantizar la atención de pacientes tanto sospechosos como confirmados con COVID-19.

Cuenta con 40 camas censables, de las cuales 14 se reconvirtieron, para la atención a pacientes hospitalizados en Área COVID.

Cabe aclarar que dicho nosocomio cuenta con capacidad hospitalaria para atención a coronavirus, además de brindar atención médica a otras patologías, dice el comunicado oficial.

La información añade que el hospital dispone de dos ambulancias y una red de convenio con la Cruz Roja para el traslado de pacientes no graves y con un servicio médico subrogado de ambulancias de alta tecnología.

Ante la emergencia sanitaria actual, la demanda se atención médica se ha incrementado; sin embargo, se cuenta con capacidad resolutiva en la unidad, reiteró el IMSS.

Aguilar Arroyo denunció que pacientes de otras enfermedades y que requieren diversos tratamientos no son atendidos al estar saturado ese sitio.

De igual manera, aseguró que por la misma situación hay enfermos de COVID-19 que mueren en sus casas, por lo que existe un sub-registro de defunciones.