Mérida, Yucatán; 4 de diciembre de 2020 (ACOM).- La asociación civil «Somos Realidad» inició una campaña para recaudar productos y regalar cenas navideñas a un centenar de familias meridanas, de modo que estas puedan pasar unas fiestas decembrinas diferente.

«Nosotros pusimos 100 porque creemos que es un esfuerzo con los 360 liderazgos que somos. El objetivo principal son 100, si son más sería fantástico. 50 va a ubicar el equipo de Somos Realidad y los otros 50 a través de ustedes y nuestras redes sociales», dijo Xarbey Euán López, representante de la agrupación.

Informaron que desde ahora se ubicará a las personas de escasos recursos que recibirían la cena, por lo que se invitó a la sociedad y comercios locales a unirse y cumplir el sueño de varias familias.

La canasta constará de refresco, frijol, tostadas, una botella de sidra, pasta, media crema, puré de tomate, pan, paté, dulces, botanas, manzanas y uvas.

Los materiales para la elaboración de la cena se entregarán los días 21 y 22 de diciembre, de modo que las personas puedan cocinarlos en noche buena.

También, esta agrupación llamó a la sociedad a elaborar las canastas que serán entregados a los beneficiaros de las cenas.

«Nos pueden contactar y nosotros les damos una pequeña capacitación con todas las medidas de higiene, para que ellos puedan elaborar esta canasta. Se invita a la sociedad a que nos ayude a donar el material como papel periódico, barniz y resistol», informó Rosario Euán López, otra de las integrantes.

Para quienes deseen cooperar con alimentos o en elaboración de las canastas, pueden solicitar informes en la cuenta de Facebook, «Somos Realidad» o comunicarse al número 9991215425 para conocer los requerimientos.