Peto, Yucatán; 19 de enero de 2022 (ACOM).- Regidores del Ayuntamiento de Peto auto premiaron su “esfuerzo y trabajo” con un aumento salarial del 50%. Esta quincena cobraron 15 mil pesos, situación que indignó a los pobladores.

Dejando a un lado las promesas de campaña, Renán Jiménez Tah y los regidores que integran el cabildo 2021-2024 traicionaron a los ciudadanos al aprobar una acción que es insultante para las condiciones de vida que se tienen a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

De manera extraoficial, se informó que, a finales del 2021, el cabildo se reunió para sesionar un punto de vital importancia para ellos, el tema era el aumento de sueldo, no contentos ganando 10 mil pesos quincenales, proponían que en la primera quincena del 2022 se elevase a 20 mil pesos.

Al final de la acalorada reunión, se fijó que se aumentarían un 50%, que se vio reflejado esta quincena, donde cada uno de los regidores se llevó al bolsillo 15 mil pesos.

Los comentarios de la desmesurada y contradictoria acción no tardaron en darse entre la población, habitantes se sienten traicionados e indignados por el manejo de los recursos del pueblo; “y eso que apenas tienen 4 meses en el poder, esto es una traición al pueblo” se comenta.

Petuleños lamentan que la actual autoridad municipal no se una al plan de austeridad que mantienen gobiernos municipales, el estatal e incluso el federal e incluso. Sostienen que es una burla a las familias que pasan verdaderas dificultades económicas como consecuencia de la actual pandemia por el Covid-19.