Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2021.- La Temporada Olimpo Cultura regresa y se suma a la oferta cultural de Mérida con más de 200 eventos en los que más de 250 artistas compartirán su talento y creatividad en diferentes disciplinas, cuidando los formatos, contenidos y adaptándose a la nueva normalidad que hoy se vive por la pandemia.

Acompañado de integrantes de la comunidad artística y creadores que participan con proyectos, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, presentó ante los medios de comunicación la programación híbrida y digital de la Temporada Olimpo, en la que se podrán disfrutar propuestas de teatro, danza, música, interdisciplina, cine, artes visuales, así como talleres, conversatorios, charlas, literatura, gastronomía, arte circense y actividades que promueven la equidad de género.

En su mensaje, indicó que el arte y la cultura son parte fundamental en la construcción de la sociedad. “Las tareas de un municipio que son muy amplias, pasando por el cuidado de la salud, los servicios públicos, en materia de vialidades, la promoción de la equidad de género, el fortalecimiento de actitudes con las que todos intentamos salir adelante, hacia una normalidad en la que se respete al medio ambiente y como la merecemos los habitantes del siglo XXI y el fomento a la cultura”.

Ante ese panorama llega la Temporada Olimpo Cultura con una programación vasta, a la que se suman más de 250 artistas, incluyendo la oferta de las “Caravanas Artísticas” y creadores invitados. La inversión en la temporada es cercana a los tres millones de pesos.

El director de Cultura expuso que parte de los apoyos corresponde a los Fondos Municipales 2020, que ante la contingencia ocasionada por el Covid-19 fueron aplazados y ahora se suman a la programación. “Un agradecimiento a la colaboración, entendimiento y complicidad con la comunidad artística de Mérida y Yucatán porque ahora podemos compartir esos proyectos”.

La Temporada Olimpo Cultura tendrá una programación híbrida, en foros como el Centro Cultural Olimpo, con aforo controlado y eventos en línea.

Asimismo, se contempla el regreso de las “Caravanas Artísticas” que llevarán momentos de diversión, música e identidad a diferentes colonias de la ciudad. Los recorridos serán los viernes y sábados, a partir de las 6 de la tarde y tendrán como invitados a cómicos regionales, ballets folclóricos y grupos musicales.