Mérida, Yucatán; 2 de julio de 2021 (ACOM).- La prioridad para el gobierno del estado es el regreso a clases, dijo el nuevo titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar.

El recién nombrado funcionario explicó que, este día se realizaría la última reunión entre directores y grupo sanitario para completar la propuesta que se entregará al gobernador del estado sobre el regreso a clases.

Vidal Aguilar recalcó que, “de todas maneras, la decisión que se tome tendrá que estar consensada con todos los sectores vinculados a la educación y en pleno respeto a las normas sanitarias establecidas”.

«Para el regreso presencial a clases tiene que haber semáforo verde en el Estado o en determinados municipios. De todas maneras se mantendrá la enseñanza de manera híbrida-presencial y virtual», señaló.

Agregó que, el documento que se presentará se inició hace algunas semanas por la secretaria de Educación saliente, Loreto Villanueva, y se dialogó con las cámaras empresariales, líderes sindicales, directores de escuelas públicas y privadas, inspectores, con la Secretaría de Salud, entre otras instancias.

Respecto al calendario escolar señaló que la federación envió uno de 200 días, el cual se está analizando con padres de familia, maestros, sindicatos “y los resultados los vamos a dar a conocer en los próximos días”, agregó.