Mérida, Yucatán; 8 de marzo de 2021 (ACOM).- Meridanos ya podrán rellenar tanques de oxígeno de manera gratuita en un módulo instalado en el «Parque de las Américas» de la García Ginerés.

Este espacio estará funcionando para apoyar a quienes requieran utilizar esta terapia, por lo que los asistentes deberán comprobar que realmente utilizan este tratamiento.

También, es imperante presentar un tanque en estado óptimo, ya que será evaluado por un especialista quien determinará si este es apto para ser rellenado.

«La persona o el paciente, debe cumplir con una receta donde se indique el uso del oxígeno. A fin y al cabo, el oxígeno es un medicamento. Entonces, requiere una indicación médica que diga para qué o en qué frecuencia va a estar usando el producto», mencionó Sergio Ruz, jefe de servicios médicos de la empresa Infra.

«El tiempo de llenado es de 30 a 40 minutos, nos apegamos a las medidas de seguridad. Luego se le pide retirarse y retornar luego del tiempo establecido», mencionó.

Explicó que este servicio permite a las personas ahorrarse hasta 500 pesos que es el costo promedio que tiene hacer la recarga de un tanque oxígeno promedio.

El módulo para rellenar los tanques de oxígeno estará activo de lunes a sábado de 08:00 a 14:00 horas.