Mérida, Yucatán; 15 de junio de 2021 (ACOM).- El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, anticipó que habrá un rediseño en la administración municipal que implicará ajustes en su gabinete para los próximos tres años.

El panista afirmó que existe una alta expectativa de la sociedad meridana ante su reelección al frente del ayuntamiento, pero aseguró que sabrá responder a la confianza depositada.

“Estoy entrenado para el alto rendimiento y no hay que ser aprensivo con las críticas, hay que tener la piel gruesa” expresó.

Entrevistado en el programa “Micrófono abierto” de Grupo Sipse, Barrera Concha quien por tercera ocasión será presidente municipal de la capital yucateca dijo el triunfo fue una suma de todo: el trabajo del gobernador Mauricio Vila, una calificación a su administración como alcalde y la postulación de buenos candidatos.

“El PAN es el partido menos rechazado y el yucateco votó para que en el estado no se repitan escenarios, como en otras partes del país, en donde avanzó Morena” expuso.

Hizo notar que cada elección tiene una lógica diferente y en ese tenor hay que reconocer que existe una sociedad más informada.

El actual alcalde con licencia descartó que en PAN permee la soberbia luego de ganar la mayoría del Congreso del Estado y más de 40 municipios yucatecos.

“Logramos hacer la mejor alineación y se afrontará con responsabilidad el nuevo escenario político” afirmó.

A pregunta expresa, Barrera Concha dijo que le divirtieron los memes que durante la campaña se generaron de su persona y que incluso son sus amigos los primeros que se los comparten. “Me divierten los memes, te hacen el día” afirmó.