La plaza principal de Maxcanú es el escenario del gran Festival de la Jícama, y como cada año cientos de visitantes, entre ellos Renán Barrera Concha, llegaron al lugar para disfrutar de este evento que ofrece desde el típico xek hasta una horchata de jícama.
A invitación de José Concepción Rodríguez Cih, chef y organizador del evento, recorrió los diversos stands de alimentos derivados de la jícama, así como los de emprendedores y artesanos.
Al ritmo de la trova yucateca, Barrera Concha disfrutó del emblemático festejo, y en su recorrido probó postres derivados del oro blanco: flan, helado, smothie y el tradicional xek de jícama.
En la convivencia, mencionó que esta invitación es una oportunidad para conocer más sobre la actividad, ya que: «crecer parejo es avanzar de la mano y no dejar a nadie atrás”
Cristina Rodríguez Ek, una de las emprendedoras de este evento, obsequió a Barrera Concha su producto más popular: helado de xek.
Leer también: Alpha Tavera reasumió la dirigencia de Morena en Yucatán
Por su parte, doña Patricia Cauich Rodríguez, productora de jícama, dijo que conoce la trayectoria de Renán Barrera y que en el tiempo que fue alcalde trabajó para que las buenas acciones que funcionaron en Mérida se repliquen en otros municipios.
El festival reunió a alrededor de 60 expositores, y mañana concluirá con actividades como el concurso de «La Jícama más grande de Maxcanú» y una rodada inclusiva, entre otros atractivos.