Renán Barrera mostró el músculo en el inicio de su campaña con una enorme concentración de ciudadanas, ciudadanos y simpatizantes de todas las fuerzas políticas, incluyendo organizaciones y líderes de Morena.
La presencia de cientos de banderas yucatecas simbolizaba la unidad de propósitos por el bien común de Yucatán, en actos que encabezó en Tahdziú y Tekax.
Barrera destacó: «Tekax es cuna de hombres ilustres. Aquí nació Ricardo Palmerín, creador de Peregrina, una de las canciones más cantadas de la trova yucateca, incluso por tenores internacionales como Plácido Domingo. Los yucatecos nos cocemos aparte. Sabemos de nuestra identidad, estamos orgullosos de ella, por eso no admitimos imposiciones centralistas o de otros lados.»
Además, señaló la necesidad de mejoras en vivienda, alumbrado público, equipamiento de internet y computadoras para la educación, así como ampliar la cobertura en salud.
Destacó la importancia de regresar beneficios como el seguro popular para seguir cambiando con responsabilidad.
«Unidos gana Yucatán», enfatizó Barrera, candidato común por Acción Nacional, Nueva Alianza Yucatán y Revolucionario Institucional.
Expresó la determinación de combatir la pobreza, mejorar los apoyos sociales y hacerlos más transparentes para proteger los intereses del pueblo.
Leer también: Rechaza INE seis candidaturas de diputados federales en Yucatán
Se comprometió a cambiar lo necesario y replicar las buenas decisiones de los gobiernos humanistas de Yucatán.
Finalizó asegurando: “Tienen en mí más que un amigo, un hermano comprometido con sus causas. Aquí más que partidos tenemos un ideal y ese es Yucatán, por eso la belleza de nuestra bandera nos representa».
En conclusión, con sendos actos, el alcalde de Mérida con licencia mostró el músculo.
Redacción ACOM