Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2022 (ACOM). – El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, no le ve futuro a Morena en Yucatán porque los electores no querrán que se repita lo que ocurra en otros estados donde gobierna el partido guinda.

“No creo que haya un efecto positivo para Morena en este estado si vemos lo que ha pasado con sus gobiernos en otras partes. Los yucatecos son sumamente inteligentes como para permitir que lo que está pasando en otras partes del país lo traigamos aquí a Yucatán” expresó.

Y es que una reciente encuesta de Massive Caller sobre la intención del voto para la gubernatura de Yucatán en 2024 indica que Morena tuvo un ligero retroceso en las preferencias del 39 al 37.8%, mientras que el PAN avanzó de 36.1 al 36.8% En lo individual, Barrera Concha se consolida con 48.2% en las preferencias electorales.

“Las encuestas dependen del resultado que demos como gobierno y quien se desconcentre hoy pensando en el puesto que sigue, por tratar de ganar un espacio, creo que estaría cometiendo un error” declaró.

El munícipe meridano afirmó que comparte la postura del gobernador Mauricio Vila Dosal sobre el futurismo político.

“Cualquier aspiración futura se basa en los resultados presentes y eso es lo que estamos haciendo en Mérida con un buen desempeño” añadió.

Barrera Concha se manifestó contento de ver que la política pública que impulsa para Mérida es bien recibida por la gente, como se demuestra en las mediciones de encuestadoras.

También expresó su beneplácito por el respaldo de la militancia del PAN ya que durante la Asamblea Estatal del domingo pasado resultó electo consejero estatal y nacional del blanquiazul.