Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2020 (ACOM).- Tras informar una serie de acciones que su administración realiza para enfrentar las “atípicas” inundaciones registradas en el fraccionamiento Las Américas, junto con otros más ubicados al norte y poniente de la capital yucateca, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, denunció que hubo personas contratadas para desestabilizar a su administración.

“Lo que se dijo, lo que decíamos es que no se puede dialogar con una persona que tiene una actitud de violencia, de donde sea y defendiendo las causas que sean, sí logramos detectar que había personas que habían sido contratadas para desestabilizarnos, afortunadamente los vecinos también lo notaron, porque ellos viven ahí y conocen a los que viven ahí, muchos de ellos sabían que tenían una actitud inaceptable, pero más allá de cualquier otro tema”, expuso.

Cuestionado sobre quién o quiénes estaría detrás de un posible complot en contra de su gobierno, Barrera Concha indicó que existe una “lista” de los que quieren dañar a su gestión.

“Hay una lista, cuando hay estas crisis, no es exclusivo de este fenómeno, ni es exclusivo de esta circunstancia, mi experiencia como alcalde, que es ya de cinco años, me ha permitido ver y detectar cuando hay legítimos derechos y el ayuntamiento ha siempre  dialogado con todos, nunca nos hemos resistido o negado al diálogo, insisto, el tema es de la disposición que debe haber para que el dialogo pueda ser útil y, en ese sentido, hay mucha gente que se puede aprovechar por diferentes diferencias, intereses privados, económicos, políticos, pueden aprovechar para que  a partir de una crisis se exacerbe”, puntualizó.

Dijo que la comisión de Desarrollo Urbano ya analiza qué es lo que sucedió, toda vez que las inundaciones registradas en los fraccionamientos del norte y poniente de la capital yucateca nunca se habían registrado con tal magnitud.

“Nosotros no podemos hacer grandes modificaciones si no hay cambios, desde el punto de vista legislativo, a ley de desarrollos inmobiliarios, recuerden que nosotros aplicamos y aterrizamos lo que el Congreso del Estado aprueba”, indicó.

Finalmente, comentó que el desagüe total de las zonas inundadas dependerá de que se mantenga un buen clima en la península de Yucatán y reiteró que su administración no dejará solos a las personas que se vieron afectadas por tal contingencia.