o Artistas de Mérida, nacionales y extranjeros realizarán un homenaje a Pedro Infante en el 68 aniversario de su fallecimiento.

En conferencia de prensa, Paloma Martín, presidenta del Comité Pro Festividades Plaza de la Canción Mexicana, informó que las actividades se realizarán este 15 de abril, en el monumento a Pedro Infante de la calle 62 por 91 del centro de la ciudad de Mérida.

Precisó que a partir de las 18:30 y hasta las 22:00 horas, se efectuará una velada artística con la presencia de cantantes, músicos y bailes folklóricos con el objetivo de recordar el legado del llamado «ídolo de México».

«Vamos a tener a los artistas participando en una presentación floral. Por eso comentábamos que Pedro Infante no está muerto porque sigue moviendo gente, sigue atrayendo a su público», dijo.

Y es que la capital de Yucatán fue el sitio donde el artista perdió la vida, un 15 de abril de 1957, por lo que sus seguidores le rinden homenajes en esa fecha con el objetivo de recordar su vida y obra, a través de diferentes manifestaciones artísticas.

En el acto, Toño Infante, sobrino del artista, agradeció a los yucatecos el cariño hacia Pedro Infante, además de que destacó el esfuerzo que se realiza para homenajearlo en el aniversario de su deceso.

De igual manera, se realizarán actividades en la calle 87 con 54, donde se ubica el parque en honor al Pedro Infante, en la tienda «La Socorrito», donde cayó su avión, el 15 de abril de 1957. Este evento lo organiza la familia Canto.

Rendirán homenaje a Pedro Infante en su 68 aniversario luctuoso