El gobernador Mauricio Vila Dosal llevó a cabo una gira de trabajo en los municipios de Chankom y Tinum, entregando mejoras sustanciales en los Centros de Salud, calles rehabilitadas y proyectos que fortalecen el bienestar de la comunidad yucateca.
En su visita a Chankom, Vila Dosal inauguró el Centro Regional Violeta, un espacio crucial para ofrecer atención jurídica y psicológica a mujeres que han sufrido violencia.
Destacó que este centro, junto con los 140 Centros de Salud en la entidad, ahora brinda servicios ampliados, como exámenes de laboratorio gratuitos, ultrasonidos, atención dental y psicológica, así como servicios de emergencia las 24 horas.
Acompañado por el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, el gobernador alentó a los residentes a obtener la Tarjeta Universal de Salud, que facilitará el acceso gratuito a estos servicios mejorados.
También entregan calles en Chankom
En la misma localidad, se entregaron también obras de rehabilitación en calles, y se destacó la importancia de crear infraestructuras que fortalezcan las instituciones que apoyan a mujeres víctimas de violencia.
Posteriormente, en Tinum, el gobernador visitó San Francisco el Grande, donde por primera vez un mandatario entrega mejoras en la Casa Ejidal, beneficiando a 187 ejidatarios.
Se llevaron a cabo trabajos de renovación, incluyendo raspado y cambio de pintura, rotulación, instalación de ventiladores y lámparas, así como reparación de puertas y ventanas. Además, se beneficiará a los alumnos de la escuela inicial «Rosario Castellanos».
En la misma localidad, se entregaron trabajos de rehabilitación en el Centro de Salud, abordando diversas áreas y mejorando infraestructuras hidráulicas y eléctricas.
También se realizó una intervención en espacios exteriores, como jardines y banquetas accesibles para personas con discapacidad.
Previamente, en Pisté, se entregaron mejoras en 24 calles, una inversión de 6.2 millones de pesos que beneficiará a 6,740 habitantes.