Los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) en 2022 y no la recogieron en el módulo tienen hasta este uno de marzo para ir por ella, pues de lo contrario, el documento será destruido.
Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores del INE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, informó que existen 357 credenciales que han estado en los módulos donde se tramitaron casi 2 años, pues se solicitaron en el 2022, sin que estas se reclamen hasta ahora.
Es por eso que se recordó que el plazo para ello vence el primer día de marzo, con el objetivo de avanzar en la actualización del padrón electoral de la entidad.
Se insistió en que en caso de no recogerse, las credenciales serán retiradas de los módulos y posteriormente serán destruidas, además de que el registro en cuestión será dado de baja del padrón electoral.
Mencionó que será hasta después de la elección cuando estas personas acudan a solicitar su reincorporación al padrón electoral.
Se informó que para apoyar a los ciudadanos, los módulos del INE van a estar abiertos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.