Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2021.- Dentro de la lucha sin descanso para evitar pérdidas de líquido en la extensa red de Mérida y la zona metropolitana, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó con éxito otra fuga registrada en la colonia Nueva Chichén Itzá.

En otra muestra de su experiencia y eficacia para solucionar este tipo de desperfectos, durante ocho horas, fontaneros de la paraestatal intervinieron la tubería averiada de 24 pulgadas, proveniente de la Planta Mérida III, ubicada en la salida de la capital a Tixkokob.

Utilizaron una bomba de desagüe y un compresor, y colocaron una abrazadera grande para sellar el ducto y normalizar el flujo; como nunca se detuvo la operación de la central, no hubo perjuicio para la población usuaria, expuso el director de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo.

Con estas acciones, añadió el funcionario, seguimos avanzando en nuestro programa de recuperación de caudales, a fin de mantener el abastecimiento de agua en miles de hogares y la calidad del servicio, las 24 horas de los 365 días del año.

Diariamente, la Japay atiende un promedio de 45 reportes de fugas, desde las pequeñas en tomas domiciliarias hasta las de mayor tamaño en la vía pública, lo cual da una idea de la magnitud y la importancia del esfuerzo que realiza el personal de la institución.