Peto, Yucatán; 3 de febrero de 2022 (ACOM).- Los delincuentes de esta Villa ya no respetan a la policía municipal, a pesar de que una caseta de vigilancia colinda con la primaria Benito Juárez García, ingresaron a la institución y se llevaron dinero en efectivo y material didáctico.

El atraco habría ocurrido durante la madrugada de este jueves, los delincuentes “madrugaron” a los oficiales del orden y se metieron al centro educativo para causar destrozos en el edificio y romper los protectores de un aula.

Según se dijo, los cacos forzaron el protector de aula de tercer grado “A” para ingresar, ya en el interior desordenaron todo el material de la profesora del grupo y se llevaron dinero en efectivo y herramientas educativas.

El colmo del robo de la primaria “Benito Juárez García”, ubicado en la colonia con el mismo nombre, es que la parte trasera del edificio colinda con una caseta de la policía municipal, y según las huellas encontradas, los delincuentes habrían ingresado y salido a unos metros de la caseta de vigilancia.

Docentes y personal de intendencia descubrieron el robo la mañana de este jueves al iniciar labores y dieron parte a la policía municipal, quienes solo pudieron corroborar el atraco, tomar fotos e invitar a los responsables de la primaria a poner su denuncia correspondiente.