El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, aseguró que la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 ha quedado atrás, ya que los empresarios reportan una recuperación total después de este difícil periodo.
En una entrevista, el líder empresarial reconoció que si bien no todos los sectores económicos se encuentran completamente recuperados, los miembros de esta agrupación informan estar en mejores condiciones.
«Para nosotros, la recuperación económica ya está al 100% porque ya no hay ninguna restricción», afirmó Macari.
Destacó que esto se evidencia en la derrama económica generada en diferentes momentos a lo largo del año, lo cual ha mantenido un incremento promedio del 5% en las ventas para los comerciantes.
«Se ha logrado en términos de derrama económica. No necesariamente en todos los giros, pero cuando se comparan los datos con el período previo a la pandemia, ahora estamos alcanzando los números», explicó.
Se informó que la flexibilización de las restricciones fue lo que permitió la reactivación de la actividad comercial en este sector, el cual avanza hacia una consolidación y crecimiento económico para este año.
La Canaco de Mérida se muestra optimista y confiada en la recuperación total de la economía local, a medida que la situación sanitaria continúa mejorando y se van eliminando las limitaciones. Los empresarios continúan adaptándose a las nuevas circunstancias y trabajando arduamente para seguir impulsando el desarrollo económico de la región.
ACOM