Mérida, Yucatán; 15 de julio de 2021 (ACOM).- Trabajadores del Poder Judicial reprobaron el desempeño del consejero de la judicatura, Luis Jorge Parra Arceo, cuya gestión concluirá a finales de este mes y que aún tiene opción de ejercer un nuevo periodo por 4 años más en este cargo.

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial efectuó una consulta entre los más de 400 trabajadores adscritos al organismo para evaluar la labor de dicho consejero, en la que este salió reprobado, según la información difundida.

«El 58% de los trabajadores calificó como pésimo el desempeño de este consejero, 15% lo calificó como malo y solo un 2% lo calificó como bueno o excelente.», señaló Gabriela Encalada, secretaria general en funciones de dicho organismo sindical.

La encuesta indica que 240 trabajadores respondieron que dicho consejero hizo un pésimo trabajo como responsable del servicio de mediación del Poder Judicial, misma calificación que se le otorgó en su labor de 8 años en este órgano de justicia.

De igual manera los trabajadores señalaron que tampoco se procuró la mejora en cuanto al servicio informático, del cual es responsable ni de instalar el comité de salud y seguridad en el trabajo, pese a que el sindicato ha hecho la solicitud en 3 ocasiones.

Se informó que los resultados de la evaluación de desempeño se hicieron llegar a la presidencia del Poder Judicial y al Congreso local, ente donde se discutirá la posible ratificación de Parra Arceo.

«Le hacemos llegar al presidente del Tribunal y también se lo hacemos llegar al Congreso del Estado para que valoren realmente todas las carencias que tenemos y que al momento de tomar la decisión de ratificarlo o no, se den cuenta de todo lo que nos falta como trabajadores», acotó.

La líder sindical señaló que es indispensable que los consejeros de la judicatura estén al pendiente de las necesidades de la base trabajadora, pues son estos quienes dan la cara ante los ciudadanos que solicitan los servicios que se prestan.