Peto, Yucatán; 16 de junio de 2021 (ACOM).- El aumento de contagios y el reporte de hospitales saturados con pacientes con Coronavirus preocupa a la población y autoridades del sur del estado, quienes piden a la población reforzar las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios.

Las nuevas medidas de restricción, el anuncio de los hospitales al 100% de ocupación de camas y el reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado (SSY) pone en alerta a los vecinos, quienes temen que la situación sea crítica y se salga de control.

Tan solo en el reporte diario de la SSY, municipios como Tekax y Peto aumentan en número de pacientes contagiados y hospitalizados por COVID-19, la preocupación aumenta cuando el Hospital General de Tekax ha rebasado el 60 % de ocupación de camas con ventilador.

Hasta ayer, los datos arrojan 613 casos confirmados, 40 sospechosos, 37 defunciones y 5 pacientes activos en Tekax

Peto tiene 2 pacientes activos, a la fecha se han confirmado 296 casos, 97 sospechosos y 14 defunciones; Tzucacab tiene 71 casos confirmados, 6 sospechosos, 5 defunciones y uno activo.

Según el Sistema de Información de la Red Irag de la Secretaría de Salud señala que los principales hospitales de Yucatán tienen el 100 % de ocupación de camas con ventilador para atender a pacientes con Coronavirus, el escenario es alarmante ante el incremento de casos diarios.

A través de las redes sociales, autoridades del Sur del Estado piden a los ciudadanos tomar conciencia y reforzar las medidas sanitarias de prevención para controlar el incremento de casos en sus comunidades.