Por estar poco más de un mes abandonados en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel, autoridades locales rescataron a cuatro perritos de diferentes razas.

En el operativo participaron agentes de la Policía Estatal de Investigación PEI del Departamento de Maltrato Animal, la Unidad de Protección Animal (UPA) del Ayuntamiento de Mérida y Fiscalía General del Estado.

El cateo se realizó este martes en la calle 49 por 90 y 92 de la etapa “Almendros”, luego de una denuncia que realizaron vecinos.

Los cuatro perritos quedaron abandonados en las afueras de una vivienda, lloraban día y noche debido a que no contaban con agua y comida.

En la medida de sus posibilidades, habitantes de la zona les proporcionaban alimentos a los animalitos.

Esta tarde las autoridades antes mencionadas llegaron para cumplimentar la orden de cateo que liberó el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

Durante el operativo, se logró el rescate de cuatro perritos que metieron a jaulas para luego trasladarlos a una de las unidades de la UPA. Se les llevó a un lugar seguro y recibir las atenciones debidas.

“Qué bueno que las autoridades ya efectúan este tipo de acciones para prevenir el maltrato animal” indicaron vecinos al realizarse el operativo.

ACOM