Mérida, Yucatán; 31 de agosto de 2020 (ACOM).- Piden a la ciudadanía respetar las disposiciones y evitar el abuso en el consumo de alcohol en el estado, en vísperas del levantamiento de la Ley Seca.

Jorge Cardeña Licona, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) refirió que es imperante que la ciudadanía respete la venta a domicilio de estos productos, aunado a que se abstenga de realizar eventos para evitar que se establezca otra prohibición.

“Nada con exceso, todo con medida. Nada más que tengan en cuenta (los ciudadanos) que si llega a salir de las manos el que haya mucho consumo de alcohol y pasen otras cosas, pues, tendremos que volver a ley seca, lo que no le conviene a nadie, ya que eso perjudica al sector de venta de bebidas alcohólicas, repartidores, distribuidores y a las agencias que distribuyen”, apuntó.

Cardeña Licona calificó como acertada la disposición del Ejecutivo estatal de levantar la prohibición en la venta de alcohol, pues refirió que cientos de establecimientos podrán recuperarse de las pérdidas económicas sufridas con la Ley Seca.

En su momento, refirió que esta medida llevó al cierre de unos 600 establecimientos de este tipo en todo el estado.

Como se ha informado, a partir del uno de septiembre, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado en su modalidad a domicilio, poniendo fin a una prohibición que se prolongó más de un mes.