Mérida, Yucatán; 7 de mayo de 2022 (ACOM).- Empresarios restauranteros esperan poder mejorar sus ventas lo que resta de este año, una vez que se les retiró una buena parte de las medidas restrictivas que tenían estos establecimientos para evitar casos de Covid-19.

La presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, dijo que hace apenas un mes se empezó con esta dinámica, por lo que los comercios aún empiezan a acoplarse.

Pese a esto, dijo que se espera continuar con el proceso de reactivación para este sector, considerado uno de los más afectados por la pandemia.

«En marzo fue que nos liberaron el aforo al 100%, entonces para nosotros como sector sí fue algo que nos levantó mucho los ánimos. No habíamos tenido la oportunidad de tener un 100% de aforo desde que inició la pandemia. Entonces, no ha sido el cuatrimestre completo, ha sido marzo y eso nos da buenas expectativas», dijo.

Los establecimientos tuvieron permiso para operar a un 100%, según lo dispuesto por las autoridades de salud estatal, de cara a las vacaciones de Semana Santa, las cuales dejaron ventas importantes para los restaurantes, sobre todo en la costa yucateca.

La venta se apuntaló con la conmemoración del Día del Niño y se espera que esto mismo ocurra con el Día de la Madre.