Mérida, Yucatán; 19 de agosto de 2020 (ACOM).- Restauranteros yucatecos enviaron una “carta a Santa” con tres peticiones para reactivar este sector en la entidad: retirar la ley seca, abrir los fines de semana y ampliar los horarios de trabajo los sábados y domingos.

El presidente Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, dijo en rueda de prensa virtual que desde esta semana iniciaron una serie de mesas de trabajo con el gobierno del estado para encontrar mecanismos para que los restauranteros puedan salir adelante. 

“La prioridad es que ambas partes lleguen a un acuerdo”, aseguró el dirigente empresarial, quien agregó que a las tres peticiones principales se le suma la ampliación de horarios de transporte público -servicio que desde hace meses termina a las 10 de la noche o incluso antes- para que las y los colaboradores puedan regresar a sus hogares.

El presidente de la Canirac anticipó que los acuerdos podrían concretarse y firmarse esta semana ya que la situación en el sector es crítica.

A cinco meses de la declaración de la emergencia sanitaria en Yucatán, la cámara estima que en la entidad unos cuatro mil restaurantes han cerrado sus puertas, cifra que se va de la mano con la pérdida de cerca de 18 mil empleos formales.