Mérida, Yucatán; 15 de septiembre de 2020 (ACOM).- A partir de mañana, los comedores de los restaurantes podrán funcionar con normalidad de miércoles a domingo, como parte de las nuevas disposiciones para la apertura económica del estado.

Los empresarios de este ramo señalan que esta medida les representa un respiro económico, con miras a recuperar ganancias, tras el cierre de sus espacios por fiestas patrias y la venta restringida solo de lunes a viernes.

“Al menos ya nos da algo de aire, ya podemos respirar, ya podemos vender los fines de semana, ya podemos vender alcohol de lunes a jueves hasta las 10 de la noche, y los viernes, sábado y domingo, hasta las 6 de la tarde, siempre acompañado de alimentos”, externó Jaime Solís Garza, empresario restaurantero.

“Esta nueva medida nos va a ayudar a que, con la gente, tengamos más ingresos. Aunque vuelvo a repetir, necesitamos que haya más gente. Aunque también los fines de semana, va a ayudar muchísimo a que podamos reactivar la economía”, explicó.

Según mencionó, la contingencia sanitaria ocasionó el cierre de unos 4 mil establecimientos en todo Yucatán, lo que también causó estragos en varias familias.

Remarcó que el hecho de poder expender bebidas alcohólicas permitirá que los comercios puedan recuperar ingresos en sus ventas, aunado a que los fines de semana habría mayor movilidad de comensales.

Destacó, también, que la ampliación en cuanto a la restricción a la movilidad será benéfica para los restaurantes, pues ya no habrá “prisas” para el retiro de clientes y empleados.