Mérida, Yucatán; 29 de julio de 2021 (ACOM).- A  partir del lunes 2 de agosto, los restaurantes podrán cerrar hasta las 11:00 de la noche y sus trabajadores contarán con un permiso especial hasta las 12:30 a.m. para que puedan trasladarse a sus hogares luego de su jornada.

Estas medidas fueron anunciadas por el Gobierno del Estado, y advirtieron que se mantiene la restricción a la movilidad nocturna desde las 11:30 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Se informó que esta nueva disposición es resultado de las reuniones que el Gobierno del Estado ha sostenido con empresarios de esta industria para conocer sus inquietudes y necesidades, así como para encontrar acuerdos que permitan continuar con la reactivación económica de Yucatán.

El Gobierno estatal precisó que, los empresarios del sector deberán tramitar dichos permisos para sus colaboradores siguiendo los pasos que a continuación se mencionan:

  1. El propietario o representante legal del establecimiento debe enviar, vía oficio, un documento en formato Excel con los datos de los vehículos que requerirán el holograma de permiso, dirigido al Lic. Jaime David Victoria Palma, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El oficio se tendrá que entregar en la ventanilla de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en las instalaciones de la SSY, ubicadas en calle 72 Número 463 x 53 y 55, colonia Centro, C.P. 97000, en Mérida.

  1. En un plazo de 5 días hábiles se les notificará para que puedan pasar a recoger las calcas.

  1. En caso de no contar con el formato de solicitud lo podrán pedir a través del correo electrónico, alicia.cejin@ssy.gob.mx.

Vale la pena mencionar que el portador de dicho holograma será responsable de su correcto uso y deberá identificarse ante las autoridades que así lo requieran como trabajador o representante de la empresa restaurantera respectiva.

El vehículo será exclusivo para el transporte de personas y no es transferible ni podrá ser usado para fines distintos a los expresamente señalados anteriormente, de lo contrario la autorización será nula.

Por mal uso de estos permisos, el Gobierno del Estado retiraría los mismos al restaurante y se impondría al negocio una multa de hasta 89,000 pesos.

En caso de que el vehículo en cuestión realice o esté en proceso de reemplacamiento o cambio de propietario deberá gestionar un nuevo holograma.