Mérida, Yucatán; 30 de septiembre de 2020 (ACOM).- Restaurantes podrán incrementar la ocupación de sus áreas de comedor, al pasar de un 30 a un 50% de aforo de personas.

Esta medida es parte de las estrategias de reactivación segura la cual estaba aplicable desde el 28 de septiembre pasado, pero fue hasta hoy que entró en vigor.

Pese a esto, los establecimientos seguirán operando de miércoles a domingo de 08:00 a 22:00 horas, con comedor, mientras que lunes y martes solo venderán a domicilio.

Además, podrán vender bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos en vaso servido.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, señaló que esto trae un poco más de margen de movimiento para el negocio restaurantero que se ha visto gravemente afectado en esta pandemia.

“Es preciso señalar que la industria genera cerca de 75,000 empleos directos de los cuales varios se han perdido y con esta reapertura se espera una lenta pero segura recuperación”, dijo.

“A todos nos gustaría que los resultados se estén dando más rápido y lograr una recuperación veloz, sin embargo, este proceso ha sido lento durante este último mes, ya que mucha gente aún está retomando la confianza para salir a la calle”, agregó.

También reiteró el compromiso del sector restaurantero con los ciudadanos para vigilar de cerca que los protocolos sanitarios se cumplan dentro de los establecimientos.