Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2020.- El Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán, consensuado entre el sector privado y autoridades estatales, depende tanto de la disciplina de las empresas como de la población, como lo es en el sector restaurantero, que entra a una nueva jornada de horarios para recibir comensales.

Como se recordará, comercios de este giro actualmente operan mediante servicio a domicilio todos los días, pero sólo admiten concurrencia de lunes a viernes, con todas las medidas sanitarias. Sin embargo, este sábado 12 y domingo 13 de septiembre serán los últimos días en cumplir con esta disposición, para que a partir de la otra semana entre en vigor en nuevo horario y días de atención en sus instalaciones, como se indica en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura.

A partir del 16 de septiembre, los restaurantes y negocios de comidas abrirán al público de miércoles a domingo, en tanto que el lunes y martes sólo operarán con servicio a domicilio o para llevar. Es decir, con esta actualización en las jornadas, del 12 al 15 de septiembre no recibirán comensales y reaunadarán operaciones con clientela en piso el miércoles 16.

Si siguen estas normas, presentadas desde hace dos semanas cuando se dio a conocer el Acuerdo de Reapertura Económica Segura, el avance de las diferentes industrias y su recuperación se hará conforme a lo esperado, reanudando paulatinamente el flujo de capital y el consumo de servicios, lo que trae consigo cuidado de la salud y empleos para las familias yucatecas.