Hunucmá, Yucatán; 18 de febrero de 2020 (ACOM).- Tremendo sobresalto causó este mediodía en Hunucmá, el reporte de un nuevo incendio de una casa de techo de huano.

Sin duda vecinos y autoridades volvieron a poner los pelos de punta al registrar la quemazón de una vivienda de paja, en la calle 35 entre 34 y 36, del centro de este municipio. En esta ocasión, Miguel Ángel C.C., de 35 años, vecino testigo del siniestro fue quien pidió auxilio a la Policía Municipal y explicó que el fuego se debió al chispear el medidor de luz.

Incluso mientras llegaban los cuerpos de emergencia, los lugareños a base de cubetazos y hasta con una manguera empezaron a rociar con agua la pieza de mampostería de 5 x 4 de ancho.

Al sitio de los hechos arribó primero la cuadrilla de Protección civil local, además de bomberos estatales del carropipa 781, estos últimos sofocaron el conato de incendio. También como prevención acudieron a la zona paramédicos de la SSP.

La propietaria María del Rosario M.C., de 68 años, quien radica en Playa del Carmen, Q. Roo  había llegado un día antes para limpiar su patrimonio que no está habitado, pues pretendía darlo a rentar.

Cabe señalar que al principio los pobladores temían del surgimiento de otro pirómano, pero el último que puso en jaque a la ciudad se encuentra bajo la sombra, en espera de su resolución judicial. Al menos en este caso si hubo un claro testigo de que se trató de un cortocircuito, y donde las citadas autoridades confirmaron al checar las instalaciones chamuscadas.