Mérida, Yucatán; 30 de julio de 2022 (ACOM).- Confirman comerciantes una recuperación en cuanto a los establecimientos que cerraron sus puertas, tras la llegada de la pandemia por Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, informó que la situación mejoró, pues varios comercios que bajaron la cortina en 2020, ya han podido regresar a sus actividades.

Sin embargo, la Canaco reconoce que la situación económica aún luce complicada, debido a la inflación, aunque no es tan difícil como ocurrió hace dos años.

«Yo creo que ya estamos quizá, por lo menos, en un 70% de recuperación de los locales que habían cerrado. Vemos muchos locales que han vuelto a abrir, que algunos abrieron en lo que eran y en otros abrió una nueva empresa y, bueno, es un fenómeno que se ha ido comportando así, ha costado trabajo. Llevamos ya dos años y medio de pandemia, no ha sido un proceso fácil», apuntó.

«Lo que teníamos en 2020 era complicado. La coyuntura sigue siendo compleja, pero ni cerca de lo del 2020», acotó.

Rodríguez Gasque refirió que poco a poco se va neutralizando y manteniendo en el nivel que se mantenía en el que normalmente cierran unos comercios y abren otros, aunque dejó en claro que no se aprecia una caída de cierre de comercios.