Mérida, Yucatán; 21 de agosto de 2019 (ACOM).- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó que se inició un operativo permanente para retirar vendedores ambulantes de diversos puntos del centro de la ciudad, como parte de una estrategia para combatir la informalidad.

El primer edil dijo que esta mañana se efectuó la primera acción como parte de dicho operativo, aunque dejó en claro que esta labor será permanente, pues reiteró que es parte de sus compromisos sociales.

Dijo que la principal intención es mantener las primeras 9 manzanas de la ciudad, algo que asumió desde su primer mandato como alcalde

“Lo que estamos haciendo es garantizar el correcto desenvolvimiento de las calles, en coordinación con la Policía Municipal. Se busca descongestionar las calles más llenas de vendedores”, explicó.

Barrera Concha explicó que parte de lo que se gestiona en la estrategia es construir un nuevo espacio para los comerciantes, dentro de la que se encuentra la rehabilitación del mercado de “La Pepita”, así como construir un nuevo mercado en Ciudad Caucel para desahogar los del centro histórico.

“Es un tema que se abordará a fin de año. Se está gestionando que el recurso de 43 mil millones de pesos que se daba a municipios, se reutilice para infraestructura, lo que serviría para esta obra”, comentó.

Dijo que no hay temor de que no funcione como pasó con el centro comercial popular, pues argumentó que hoy lo que hace falta es espacios para oferentes.

Señaló que a mediados del 2020 se tendría listo el proyecto y recursos para iniciar con esta labor.